Thursday, March 20, 2014

White Palladium boots. The 90's comeback you didn't expect

Que la estética de los años 90's ha llegado a nuestras vidas tampoco es algo que haga falta explicar. La invasión (y total aceptación) de prendas que remiten al grunge, los cropped tops o los 'mother jeans' son pequeños ejemplos de cómo se ha instaurado en nuestras vidas desde la pasarela a la calle, pasando por la aprobación de las revistas de moda (las de verdad). Y yo, tan feliz. Si hay una moda que adoro y respeto es la noventera y no me tiembla el pulso al reconocerlo.

©The Sartorialist

































De todas las tendencias que creía imposibles que volverían –mi incredulidad ha ido en aumento pero es algo que agradezco, siempre he sido muy tolerante con la moda–, hay una que de verdad jamás pensé que volvería a ver: las botas de estilo Palladium de color blanco. Sí, esas míticas botas con cordones por el tobillo, hechas de lona, con suela, tacón y puntera de goma. Mi adolescencia está marcada por este calzado que, siendo tan cómodo, nos permitía ganar centímetros sin asustar a nuestras madre con nuestra precoz necesidad por lucir tacones.

©Snobaffair

































Si bien en el año 2010 la propia firma Palladium trató de revitalizarlas con una campaña con Daisy Lowe y Charlotte Dellal, es ahora cuando su normalización se ha convertido en un hecho con copias en firmas como Zara o Topshop y cierta presencia en los sites de street style.

Daisy Lowe x Palladium boots













Topshop y ZARA
























¿La diferencia principal? El momento taconazo, quizás excesivo, ha derivado en una bota con suela gruesa pero plana, mucho más acorde con los nuevos tiempos. ¿Las volvería a llevar? Aunque soy muy tajante con otras modas, no me atrevo a pronunciarme con ellas. Never say never.

via palladiumboots.com

2 comments:

  1. Yo tuve Palladium en mi adolescencia y para mi era la caña!!
    Me gusta la versión plana porque la versión taconazo no me atrae nada..
    Bss

    ReplyDelete
  2. Hey sweetie! Great post as usual! Long time no see
    Keep in touch
    xx
    www.junewantsitall.com

    ReplyDelete